lunes, 18 de abril de 2016

MÓDULO 4: MITOS Y ENFERMEDADES

Sobre la alimentación siempre ha habido mitos y más ahora que hay miles de dietas disponibles, que la alimentación está de moda y a la vez es algo que preocupa debido a los problemas de sobrepeso y obesidad.

Si mezclamos dietas milagro, que se pueden conseguir fácilmente por Internet, los mitos alimentarios que no tienen fundamento científico (pero que la gente se cree), una preocupación por la alimentación y por la imagen, una cantidad enorme de productos poco saludables (con precio atractivo y nutrientes escasos) surgen miles de problemas relacionados con la alimentación: 
- Las dietas milagro crean efectos rebote bastante prejudiciales.
- Las dietas milagro no son equilibradas ni adaptadas a cada persona.
- La comida basura apenas aportan nutrientes y ayudan al sobrepeso, hipertensión (cantidad de sal)...

Y esto crea obsesiones y problemas que pueden ser graves si no se tratan a tiempo, no se educa en nutrición y no se establecen hábitos saludables. Estos problemas pueden ser: sobrepeso, obesidad (en todos sus grados), anorexia, bulímia, depresiones... La única solución, ponerse en contacto con profesionales en nutrición y reeducarse en alimentación.



Por otro lado, están las alergias e intolerancias a ciertos componentes, sustancias de los alimentos. Hay que vigilar y conocer las composiciones de los alimentos, así como también las maneras de cocinarlos. En un mundo donde cada vez más abundan las comidas preparadas esto es un riesgo y un problema para quien padece algún tipo de alergia. Debemos concienciar a la sociedad y al sector de la restauración para facilitar a los alérgicos e intolerantes a poder comer fuera de casa, y también vigilar la composición de aquello que comemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario